If you want to visit the English version of this blog, please click here.

viernes, 23 de noviembre de 2012

Rufo se presenta bailando

Como indico en el encabezamiento de este blog, pretendo aunar en este lugar teoría y práctica que nos permitan mejorar la relación con nuestras mascotas a través del adiestramiento. Así pues, hoy quiero dejar la teoría al margen y mostraros un par de videos con ejemplos prácticos de lo que podemos conseguir aplicando las técnicas que pretendo explicar en este blog.

En este primer video expongo brevemente algunos consejos para conseguir que nuestros loros aprendan a hablar en contexto. Personalmente, como digo en el video, opino que hablar es lo más tonto que saben hacer nuestros animales, aunque es innegable que es una cualidad llamativa y diferenciadora. Próximamente me detendré en explicar las diferentes técnicas que podemos emplear para potenciar este tipo de vocalizaciones. (Para los más impacientes, se presenta  a si mismo a partir del minuto 3.20... aunque la impaciencia y el adiestramiento son términos incompatibles). Por cierto, este video es un ejemplo de cómo los yacos son capaces de "calcar" la voz que reproducen (en este caso la mía, en otras ocasiones la de mi mujer o la de cada uno de mis hijos con perfecta nitidez), elevando el concepto imitación a su máxima expresión (otro día os contaré algunas anécdotas derivadas de esta facultad...). Vamos allá:

En este segundo video ponemos en práctica otro sencillo truco, como es "girar" al recibir la señal. Observaréis mi mano
premiando a Rufo, siguiendo las técnicas del refuerzo positivo. Este video recoge el primer ensayo de Rufo con esta canción, por lo que os ruego sepáis diculpar los errores, que que son mucho más míos que suyos...


Espero que os haya gustado, y os animo a ir poniendo en práctica las nociones teóricas que voy exponiendo, y en las que próximamente profundizaré.

Un saludo y gracias como siempre.

4 comentarios:

  1. Impresionante!! Muy fan de Rufo! Me han encantado las vueltas del baile y, por supuesto, su presentación... :D

    ResponderEliminar
  2. Genial los videos, verdaderamente calca tu voz. Y me encanta el de Bonnie Tyler. Enhorabuena por tu blog, sigue explicando más cosas.

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo un loro muy parecido a este y me parece una especie muy buena para tener como mascota. sin embargo en un principio tuve problemas para adecuar su alimentación, pero me informé de qué comida para loros era la más adecuada y ahora todo está solucionado. Gracias por el post!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Agradezco que dejes tu opinión en este blog.